FDA anuncia su Plan de Modernización de los Medicamentos Huérfanos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
30 Jun. 2017
FDA anuncia su Plan de Modernización de los Medicamentos Huérfanos

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha hecho público su plan estratégico para renovar su cartera de pedidos de designación de medicamentos huérfanos (MH) con el objetivo de acelerar la respuesta a todas las nuevas solicitudes pendientes.

La designación como MH, que se otorga a los medicamentos y productos biológicos destinados al tratamiento, diagnóstico o prevención de enfermedades raras (aquellas que afectan a menos de 200.000 personas en EEUU), permite a los fabricantes acceder a varios incentivos de desarrollo y la elegibilidad para siete años de comercialización en exclusiva.

A día de hoy, la Administración EEUU tiene cerca de 200 solicitudes de designación de MH pendientes de revisión. En 2016, la Oficina de Desarrollo de Productos Huérfanos de la FDA recibió 568, más del doble de las registradas en 2012.

Este creciente interés es positivo para las personas aquejadas de estas patologías, por lo que la agencia se compromete a avanzar hacia un sistema de revisión de las solicitudes ágil y eficiente.

Con este objetivo, la FDA desplegará un equipo de revisores experimentados que se centrará en las solicitudes atrasadas, comenzando por las más antiguas, al mismo tiempo que incorporará una nueva plantilla de revisores que permita aumentar la eficiencia del proceso. Asimismo, se fomentarán las colaboraciones con otros departamentos de la Administración, como la Oficina de Terapéutica Pedriátrica, para crear sinergias que agilicen y simplifiquen los procedimientos.

En lo que respecta a las solicitudes futuras, para asegurarse de que reciben respuesta dentro del plazo de 90 días comprometido, la FDA adoptará una serie de medidas, como reorganizar el personal para maximizar la  experiencia y mejorar la carga de trabajo; aprovechar la experiencia de los demás departamentos y establecer un nuevo Consejo de Productos Huérfanos que ayudará a abordar cuestiones científicas y reglamentarias.

Han anunciado que esperan poder anunciar la culminación del objetivo de dar respuesta a todas las solicitudes pendientes en torno a septiembre de este mismo año.

Servicios  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.