Danone venderá Stonyfield a Lactalis por $875 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 Jul. 2017
Danone venderá Stonyfield a Lactalis por $875 millones

Danone ha alcanzado un acuerdo vinculante para vender su negocio de lácteos en Estados Unidos, Stonyfield, al grupo galo Lactalis por 875 millones de dólares para atajar los temores sobre competencia en el país.

La venta de Stonyfield forma parte de un acuerdo sellado con el Departamento de Justicia estadounidense relacionado con la reciente adquisición por parte de Danone de WhiteWave, informa EFE Dow Jones.

Danone y WhiteWave cuentan con una importante cuota en el mercado de yogures, con marcas como Dannon, Oikos, Actimel, Silk, Wallaby y Horizon Organic, lo cual ha suscitado temores del Departamento de Justicia sobre la concentración del sector de productos lácteos.

Lactalis es una empresa familiar cuyos quesos, leche y resto de productos lácteos se venden bajo marcas como President y Bridel y que cuenta con 75.000 empleados en 85 países.

Danone en Stonyfield

Fundada en 1983, Stonyfield, que fue uno de los pioneros en satisfacer el creciente apetito de los consumidores por productos más simples y más naturales, ha aumentado su tamaño hasta tener unos ingresos anuales cercanos a 370 millones de dólares (325 millones de euros) el año pasado.

Danone compró una participación del 40% en la compañía en 2001, y la elevó al 80% en 2004, lo que reforzó su posición en Estados Unidos frente a su competidor General Mills, con sede en Minneapolis y fabricante del yogur Yoplait. Desde 2014, Danone ha sido el único dueño de Stoneyfield.

El cierre de la venta de Stonyfield está sujeto a la aprobación final del Departamento de Justicia y se espera para el tercer trimestre de este año.

La compra por 10.400 millones de dólares (9.133 millones de euros) de WhiteWave por parte de Danone, acordada en julio de 2016, se cerró el 12 de abril de este año.

http://www.danone.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.