Nuevo portal centroamericano para notificar posibles reacciones adversas a medicamentos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 Jul. 2017
Nuevo portal centroamericano para notificar posibles reacciones adversas a medicamentos

Constituye un mecanismo regional en el que los profesionales de salud y la ciudadanía de Centroamérica y República Dominicana pueden notificar en línea las sospechas de las reacciones adversas a medicamentos.

Los pasados días 22 y 23 de junio, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, presentó en San José de Costa Rica el portal centroamericano Noti-FACEDRA, portal regional de notificación en línea de reacciones adversas a medicamentos de uso humano, en presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), Julio César Valdés Díaz, y de los ministros de salud de Centroamérica y República Dominicana.

El portal www.notificacentroamerica.net constituye un mecanismo regional en el que los profesionales de salud y la ciudadanía de Centroamérica y República Dominicana pueden notificar en línea las sospechas de las reacciones adversas a medicamentos (RAM). Con esta plataforma se busca desarrollar acciones regionales encaminadas a favorecer el aseguramiento de la seguridad y eficacia de los medicamentos que circulan en los países de la región.

El portal regional Noti-FACEDRA se enmarca en la ejecución del proyecto de transferencia del español Sistema FEDRA (Farmacovigilancia Española, Datos de Reacciones Adversas a Medicamentos) a su equivalente para Centroamérica Sistema FACEDRA (Farmacovigilancia Centroamérica, Datos de Reacciones Adversas a Medicamentos).

El proyecto surge como parte de los esfuerzos para la consolidación del Programa de Farmacovigilancia de Centroamérica y República Dominicana, y fortalecimiento de los sistemas nacionales de farmacovigilancia y la armonización metodológica, a través del trabajo en red con los Centros Nacionales de Farmacovigilancia, en el marco de la Estrategia de Medicamentos para Centroamérica y República Dominicana 2015-2017.

El día 22 de junio se realizó la presentación del portal Noti-FACEDRA en la XLVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana y al día siguiente, el 23 de junio, el portal se presentó a profesionales de la salud en sendos actos ante médicos y farmacéuticos.

La plataforma FACEDRA está disponible desde el 26 de junio en la dirección de Internet www.notificacentroamerica.net para notificar sospechas de reacciones adversas a medicamentos.

Fuente: IMFarmacias

Servicios  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.