Grifols compra el 44% de la norteamericana GigaGen por $35 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Jul. 2017
Grifols compra el 44% de la norteamericana GigaGen por $35 millones

Grifols, la compañía productora de medicamentos derivados del plasma, ha adquirido un 43,96% del capital de la estadounidense GigaGen Inc., lo que permitirá a la empresa abrir nuevas líneas de investigación.

La operación de compra de capital por 35 millones de dólares (30,80 millones de euros) se enmarca dentro de Grifols Innovation and New Technologies Limited (GIANT), compañía en la que se agrupan todas las inversiones de I+D+i externas de Grifols.

GigaGen es una compañía biofarmacéutica especializada en el descubrimiento y desarrollo pre-clínico de medicamentos bioterapéuticos, centrando su actividad en el descubrimiento de nuevas terapias biológicas basadas en el uso de anticuerpos procedentes de millones de células del sistema inmune.

La plataforma tecnológica que utilizan permite indentificar y analizar la diversidad genética de las células B y traducirla en anticuerpos policlonales recombinantes para mejorar el tratamiento de enfermedades graves.

Siguiendo estas líneas, GigaGen tiene puesto en marcha varios proyectos para descubrir nuevos medicamentos, y cuenta con una cartera propia de proyectos de investigación.

Grifols apuesta por las nuevas líneas de investigación

La compra de Grifols permitirá a GigaGen reforzar la cartera de proyectos I+D+i con la que cuenta, mediante participaciones en otras compañías que permiten generar valor añadido a la empresa.

Concretamente, esta nueva alianza con GigaGen consiste en una financiación de Grifols de 15 millones de dólares para desarrollar terapias basadas en inmunoglobinas policlonales recombinantes derivadas de células B humanas para el tratamiento de enfermedades humanas.

La productora de medicamentos ya ha participado en otras inversiones externas a través de compañías participadas como Albajuna, Alkahest, Araclon, Aradigm, Grifols Kiro Robotics y Singulex. Todo el conjunto de inversiones, tanto internas como externas, combinaron una inversión por parte de la empresa en I+D+i de 294,3 millones de euros en 2016.

http://www.grifols.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.