Bain y Cinven mejoran su oferta de adquisición por la farmacéutica Stada

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 Jul. 2017
Bain y Cinven mejoran su oferta de adquisición por la farmacéutica Stada

Los inversores financieros Bain Capital y Cinven han mejorado su oferta de adquisición por la compañía farmacéutica alemana Stada en 0,25 euros hasta 66,25 euros por acción, después de que hubiera fracasado su primera oferta .

Stada informó hoy en un comunicado de que Bain Capital y Cinven, que operan con la sociedad Nidda Healthcare Holding, han solicitado a las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) que levanten el plazo de espera de un año para poder lanzar una nueva oferta pública de adquisición voluntaria.

La dirección y el consejo de supervisión de Stada, farmacéutica que está especializada en medicamentos genéricos y sin receta, ha aprobado que se levante ese plazo de espera y consideran que la nueva oferta es en algunos aspectos fundamentales mejor que la primera.

Además de incrementar la oferta en metálico, Bain Capital y Cinven han reducido la cuota mínima de aceptación hasta el 63% desde el 75% inicial, y el plazo de suscripción a cuatro semanas.

La primera oferta fracasó porque sólo el 65,52% de los accionistas votaron a favor, pero los inversores habían establecido como condición para la fusión una cuota mínima de aceptación primero de un 75%, que luego redujeron a un 67,5% del capital.

El presidente de la junta directiva de Stada, Matthias Wiedenfels (dcha.), y el director de Finanzas, Helmut Kraft (izda.) dimitieron la semana pasada después de que fracasara la fusión.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.