Fármaco experimental de Roche revolucionaría el mercado de la hemofilia

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Jul. 2017
Fármaco experimental de Roche revolucionaría el mercado de la hemofilia

El fármaco experimental contra la hemofilia de Roche se encamina a tomar la cuota de mercado de viejos medicamentos de Shire y Novo Nordisk después de que una prueba tranquilizara a los médicos sobre su seguridad y demostrara que podría reducir las hemorragias en 87%.

Los resultados para el emicizumab, que Roche probó en pacientes incluyendo a adolescentes y hombres de un grupo difícil de tratar que habían desarrollado resistencia a los medicamentos estándar, probablemente aliviarán las preocupaciones sobre los efectos secundarios y la muerte de un paciente. Los resultados de las pruebas se presentaron el lunes a la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia en Berlín y se publicaron en el New England Journal of Medicine.

Roche está sacudiendo el mercado de la hemofilia que mueve 8,000 millones de dólares al intentar diversificarse más allá de la oncología. Las tres mayores medicinas para tratar el cáncer de la farmacéutica suiza -de las que se espera que generen más de 21,000 millones de dólares en ingresos este año- enfrentan la competencia de copias biosimilares más baratas.

Los resultados de las pruebas presentados hoy probablemente cambiarán el tratamiento de los pacientes y tranquilizarán a los médicos preocupados por algunos coágulos de sangre vistos durante el ensayo, dijo Wolfram Ruf, director científico del Centro de Trombosis y Hemostasia de Maguncia.

"Este es un principio completamente nuevo para tratar los trastornos de la coagulación", dijo Ruf, que no participó del estudio y que no ha recibido fondos de investigación de Roche. "Realmente abre puertas y reduce el riesgo de sangrado".

Tranquilizar a los médicos sobre la seguridad significará una difusión más rápida si el fármaco se aprueba, escribieron analistas de Jefferies LLC antes de la presentación del lunes. Las ventas anuales máximas de emicizumab podrían llegar a los US$5.000 millones, según Jefferies.

Orden judicial
Los cinco participantes del ensayo que presentaron coágulos de sangre como efectos secundarios habían tomado altas dosis de otro medicamento para la hemofilia junto con el emicizumab durante más de 24 horas, dijo Roche. El otro fármaco pertenece a una clase conocida como concentrado complejo de protrombina activada o PCC, que incluye Feiba de Shire.

Shire obtuvo una orden judicial contra Roche en una corte alemana, donde alegó que la vinculación que hizo la compañía suiza de todos los coágulos graves con altas dosis de Feiba era engañosa.

"Pedimos que hagan transparentes los datos disponibles", dijo Juliana Dierks, directora del departamento de hematología de la farmacéutica. La forma en que se presentan los datos es "una caracterización por completo falaz", agregó.

El emicizumab, también conocido como ACE910, es un anticuerpo que imita la acción del factor de coagulación necesario para detener el sangrado. Los médicos anteriormente tenían pocas opciones para prevenir sangrados en pacientes con hemofilia que no toleraban el tratamiento estándar, y confiaban en dos tipos de los llamados agentes de derivación para combatir las hemorragias una vez que estas comenzaban. NovoSeven de Novo Nordisk, el otro tipo de agente de derivación, no había sido tomado por todos los pacientes que presentaron coágulos graves en la prueba.

La medicina de Roche es "una nueva solución elegante" y representa una contribución importante a la mejor atención para el grupo de pacientes en el estudio, escribió David Lillicrap, profesor de patología y medicina molecular en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario, en un editorial que acompaña los resultados en el New England Journal of Medicine.

En el estudio, el emicizumab pudo casi eliminar el sangrado que comenzó espontáneamente durante la vida cotidiana, dijo Johannes Oldenburg, profesor y director del Centro de Hemofilia en la Clínica Universitaria de Bonn, Alemania, quien dirigió la prueba.

Fuente: BLOOMBERG

http://www.roche.com.ar
Sangre y Hematología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.