Nestlé Health Science lanza una nueva solución para hidratar en disfagia

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Jul. 2017
Nestlé Health Science lanza una nueva solución para hidratar en disfagia

Nestlé Health Science ha lanzado una bebida refrescante con textura pudin para la hidratación de los pacientes con disfagia: Resource Aqua+ gelificada 3n1.

Se trata de un producto "único por sus ingredientes específicos que proporciona tres beneficios hidratación, estimulación y regulación", informan desde el laboratorio. Es muy hidratante ya que contiene un 91% de agua en textura pudin.

Por otro lado, "destaca su capacidad de estimulación de la deglución al facilitar la producción de saliva y proporcionar una sensación de frescor en la boca gracias a una mezcla única de ingredientes denominada Quench". Además, por su elevado aporte en fibra alimentaria (goma guar parcialmente hidrolizada), "ayuda a regular el tránsito intestinal".

Las aguas gelificadas son una buena opción para la hidratación del paciente con disfagia por su conveniencia, ya que están listas para ser utilizadas y mantienen su textura incluso a temperatura ambiente. "A diferencia de las gelatinas, que pueden disolverse en la boca y requieren frío para mantener su textura, las aguas gelificadas se disuelven en el estómago, facilitando así su correcta deglución hacia el aparato digestivo", explican.

Para superar los problemas al tragar, lo más importante es modificar la consistencia de los alimentos y de los líquidos. Los líquidos espesados facilitan la ingesta hídrica y previenen la deshidratación, y los sólidos triturados facilitan la formación del bolo alimenticio en la boca. "Una textura suave, homogénea y sin grumos favorecerá una deglución más lenta y minimizará el riesgo de que pasen a los pulmones y provoquen una infección respiratoria", informan.

Hay que tener en cuenta que "cada persona en función de su situación requerirá de una consistencia diferente, más líquida (tipo néctar) o más espesa (tipo pudin). Los profesionales sanitarios serán quienes, tras una evaluación previa, recomendarán al paciente la textura más indicada", recuerdan.

Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.