Sanofi compra la estadounidense Protein, especializada en vacunas de la gripe

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 Jul. 2017
Sanofi compra la estadounidense Protein, especializada en vacunas de la gripe

El grupo farmacéutico francés Sanofi ha anunciado la adquisición de la sociedad estadounidense Protein Sciences, especializada en vacunas, en particular contra la gripe.

Sanofi explicó en un comunicado que la compra, que deberá materializarse durante el tercer trimestre de este año, implicará un pago inicial de 650 millones de dólares, al que se podrán añadir más tarde hasta 100 millones suplementarios, en función de si se alcanzan ciertos objetivos.

La operación recibió el apoyo unánime del consejo de administración de Protein que tiene su sede en Meriden, en el estado de Connecticut, y de una mayoría de accionistas.

Entre los grandes activos de esta empresa fundada en 1983 está su vacuna antigripal "Flublok" para la que obtuvo la aprobación de la autoridad estadounidense de referencia (FDA) en octubre del pasado año.

Su presidente, Manon M.J. Cox, explicó que estaban buscando "activamente una oportunidad para desarrollar sus actividades, sobre todo en Estados Unidos" y se mostró convencido de que integrándose en Sanofi Pasteur podrán beneficiarse de la experiencia de ese grupo en las vacunas contra la gripe.

"La adquisición de Protein Sciences nos permitirá ampliar nuestro portafolio contra la gripe al añadir una vacuna en cuya fabricación no se utilizan huevos", dijo David Loew, vicepresidente ejecutivo de Sanofi y director de Sanofi Pasteur, la división de vacunas de la compañía.

Sanofi fue superado por Johnson & Johnson en la compra de la biotecnológica suiza Actelion en enero - un acuerdo de 30.000 millones de dólares - y Pfizer le superó en agosto del año pasado en una oferta por 14.000 millones de dólares por el especialista en cáncer Medivation.

http://www.sanofipasteur.com.ar
http://www.sanofipasteur.com
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.