Instituto Interamericano de Agricultura (IICA) firma convenio con Bayer para capacitación

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
20 Jul. 2017
Instituto Interamericano de Agricultura (IICA) firma convenio con Bayer para capacitación

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmó un convenio con la multinacional alemana Bayer para la capacitación de agricultores, informaron hoy fuentes de la entidad con sede en Costa Rica.

El IICA, que encabeza el mexicano Víctor Villalobos, dijo que en colaboración con la empresa se realizará un curso para productores agrícolas sobre normas internacionales, con material elaborado por esa firma que estará disponible en el campus virtual del organismo.

El IICA, organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano formado por 34 Estados, facilitará así un curso "que fomenta un modelo de producción que provea beneficios económicos en las cadenas de valor”.

El acuerdo, suscrito por el director general de IICA y la presidenta de la compañía para Centroamérica y el Caribe, la mexicana Erika Bernal, capacitará a productores en el proceso de certificación de normas internacionales y privadas, e impulsará su vinculación con mercados locales e internacionales.

Además facilitará buenas prácticas de gestión en la agricultura en Centroamérica y el Caribe, específicamente para los cultivos de tomate, chile dulce, frutas, papa, café y vegetales de exportación. “Tenemos la responsabilidad cada vez mayor de proveer alimentos para la creciente población”, dijo Villalobos, quien valoró las “alianzas con entidades estratégicas y reconocidas que complementen nuestro trabajo para cumplir con los objetivos”.

Bernal indicó a su vez que “la creciente demanda de alimentos exige intensificar la sostenibilidad y las prácticas agrícolas responsables para producir afrontando climas adversos y las limitaciones cada vez mayores de tierra cultivable”. El curso, sin costo de inscripción, estará listo en las próximas semanas para productores, formuladores de política pública, emprendedores privados, universidades, centros de investigación, desarrollo e innovación y funcionarios de los sectores de agricultura, energía y ambiente.

http://www.bayer.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.