Farmacéuticas invertirán 4,000 MDD en EEUU en fabricar vidrio para medicamentos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
21 Jul. 2017
Farmacéuticas invertirán 4,000 MDD en EEUU en fabricar vidrio para medicamentos

Las compañías Corning, Merck y Pfizer informaron que la iniciativa impulsará la creación de 4,000 empleos de alta tecnología durante los próximos años.

Los CEO de las compañías farmacéuticas Corning, Merck y Pfizer se dieron cita este jueves en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump para anunciar una nueva iniciativa por parte de estas compañías que consiste en la fabricación de vidrio farmacéutico para embalaje de medicamentos.

La iniciativa conjunta impulsará la creación de 4,000 empleos de alta tecnología durante los próximos años a través de la manufactura de este tipo de vidrio por medio de una inversión de 4,000 millones de dólares.

Este anuncio se realizó en el marco de la semana ‘Hecho en Estados Unidos’, donde Trump declaró que “todos los días estamos luchando para recuperar nuestros empleos, para restaurar a la industria y para poner a Estados Unidos primero", de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

La farmacéutica Corning ha desarrollado la tecnología de envasado en vidrio para el almacenamiento y suministro de medicamentos inyectables, llamado ‘Valor Glass’.

La inversión inicial de las tres compañías cubrirá la expansión de las instalaciones de Corning, así como la construcción de una nueva planta de alto nivel en el sudeste del país para apoyar este innovador proceso de fabricación de vidrio farmacéutico, el cual es considerado más seguro.

Ya un 98% de una inversión también de 4,000 millones de dólares se había realizado previamente en el extranjero, por lo que en esta ocasión se trata de un paso importante en la creación de empleos y el impulso a la tecnología en Estados Unidos.

El retorno de la fabricación de vidrio farmacéutico a Estados Unidos fue posible gracias a la colaboración de las tres empresas farmacéuticas con el apoyo de la administración de Trump.

Fuente: Expansión/Economía

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.