Comercializado con éxito nuevo edulcorante de stevia Bestevia™ Reb D de SweeGen

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Jul. 2017
Comercializado con éxito nuevo edulcorante de stevia Bestevia™ Reb D de SweeGen

Bestevia™ Reb D ofrece una mayor flexibilidad para los desarrolladores de fórmulas que procuran igualar la curva de intensidad percibida en función del tiempo para la sacarosa.

SweeGen Inc., una empresa de edulcorantes elaborados con productos naturales, e Ingredion Incorporated, un proveedor internacional líder en soluciones de ingredientes para un elenco de sectores, han anunciado hoy la incorporación de Bestevia™ Reb D a su línea de edulcorantes extraídos de la hoja de stevia y que se ha comercializado con éxito, una alternativa para reducir el consumo de azúcar en alimentos y bebidas.

El rebaudiósido D (Reb D) y el rebaudiósido M (Reb M) son glucósidos de esteviol presentes en la hoja de stevia que se pueden utilizar como edulcorantes tanto para alimentos como para bebidas. Los exclusivos procesos de producción patentados de SweeGen comenzaron con el procesamiento de la hoja de stevia con el que produjo Bestevia™ Reb M y ahora posibilita la producción de Bestevia™ Reb D para los sectores de los alimentos y las bebidas como alternativas al azúcar y a los edulcorantes artificiales.

En febrero de 2017, SweeGen comercializó con éxito Bestevia™ Reb M, el primer edulcorante producido a partir de la hoja de stevia y que ha recibido la calificación GRAS (producto reconocido generalmente como inocuo) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Bestevia™ Reb M ha tenido una buena acogida por parte de los principales fabricantes de alimentos y bebidas en los EEUU, Europa y Asia. Este pasado mes de junio, finalizó el proceso de autodeterminación de Bestevia™ Reb D como producto GRAS y se remitió la documentación correspondiente a la FDA para su estudio.

Steven Chen, consejero delegado de la empresa, comentó que "nuestra creciente plataforma de edulcorantes pone a disposición de nuestros socios del sector un amplio abanico de opciones con las que reemplazar los edulcorantes calóricos y artificiales para los productos de consumo. La cartera de edulcorantes de SweeGen ofrece condimentos de primera a través de alternativas sin calorías y producidas de manera natural para los consumidores internacionales". A esto añadió: "La introducción de Bestevia™ Reb D representa otro notable logro para SweeGen dentro del mercado de los edulcorantes naturales".

"Ahora podemos ofrecer una opción a mayores para la reducción del consumo de azúcar sin que ello afecte negativamente al sabor", afirmó Óscar Gutiérrez, director sénior internacional de Innovación en Dulzor de Ingredion. "Estamos entusiasmados de poder ampliar nuestra cartera de productos a base de stevia para poder dar respuesta a las necesidades de reducción de azúcar de los clientes".

Ingredion es el socio distribuidor de SweeGen tanto para Reb M como para Reb D, excepto en la República Popular China y con la exclusión de las cuentas particulares de SweeGen. Esta colaboración posibilita a ambas empresas para que puedan aprovechar los puntos fuertes de la otra y así atraer a un conjunto heterogéneo de empresas del sector de los alimentos y las bebidas del mundo entero.

Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.