GSK gana 970 millones en el primer semestre frente a las pérdidas de un año antes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
27 Jul. 2017
GSK gana 970 millones en el primer semestre frente a las pérdidas de un año antes

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) contabilizó un beneficio neto atribuido de 866 millones de libras esterlinas (970 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio, lo que supone salir de las pérdidas de hasta 153 millones de libras (171,4 millones de euros) que reportó en el mismo periodo de un año antes.

La cifra de negocio de los laboratorios británicos alcanzó los 14.704 millones de libras (16.680 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, un 15,2% por encima de los ingresos obtenidos entre los meses de enero y junio de 2016.

En cuanto al segundo trimestre, la farmacéutica registró pérdidas por valor de 180 millones de libras (201,7 millones de euros), lo que supone reducir cerca de un 60% los 'números rojos' de hasta 435 millones de libras (487 millones de euros) que obtuvo en el segundo trimestre de 2016.

Entre los meses de abril a junio del ejercicio vigente, GSK facturó hasta 7.320 millones de libras (8.204 millones de euros), un 12% más que en el mismo periodo del año precedente.

"Los datos del segundo trimestre demuestran un nuevo progreso para la compañía", destacó al respecto la consejera delegada de GSK, Emma Walmsley, quien añadió que la prioridad para la segunda mitad del año es "mantener este impulso" y prepararse para la ejecución "exitosa" de varios lanzamientos importantes previstos a corto plazo.

http://www.glaxosmithkline.com.ar/
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.