Perú exportó unos 22 millones de dólares en productos farmacéuticos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Sep. 2017
Perú exportó unos 22 millones de dólares en productos farmacéuticos

En el primer semestre del año, la exportación de productos farmacéuticos peruanos ascendió a 22 millones 633,000 dólares, un 15.6% más respecto al similar periodo del 2016, impulsado por la mayor demanda de Sudamérica, indicó hoy Adex.

La mayoría de los envíos farmacéuticos a la región se dirigieron principalmente a Ecuador, que concentró el 31.8% de los despachos y logró un alza de 106% respecto al semestre del año pasado.

Bolivia fue el segundo destino con el 13.35% de los envíos (8.6% más que en el primer semestre del 2016), seguido de Chile, Colombia y Panamá, entre otros, de acuerdo con cifras recientes del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade.

De las 35 partidas exportadas, las que tuvieron los montos más importantes en este primer semestre fueron “los demás medicamentos para uso humano”, y “las de uso veterinario”, que agrupadas representan más del 50% de lo exportado.

La oferta exportable del sub sector farmacéutico peruano alcanzó los 41 millones 616,000 dólares al cierre del 2016, año en que llegó a más de 60 mercados a nivel global.

Innovación y competitividad

El sector exportador farmacéutico nacional tiene una agenda de trabajo que incluye la innovación y desarrollo tecnológico, así como desarrollar un marco regulador que les permita ser competitivas con las empresas extranjeras, señala la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, indica que las tareas pendientes incluyen el fortalecimiento de entidades encargadas de la supervisión de medicamentos, y una regulación interna articulada y consistente, todo lo cual permitirá la consolidación de su crecimiento sostenido.

Las principales empresas farmacéuticas exportadoras son Laboratorios Portugal, Agrovet Market, Medifarma, Tagumédica, B. Braun Medical Perú, Unilene S.A.C., Ilender Perú, Quimtia, Laboratorios Biomont, y Farmindustria, entre otras.

Fuente: Andina

Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.