GSK Consumer Healthcare apoya la iniciativa Global Periodontal Health Project

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Sep. 2017
GSK Consumer Healthcare apoya la iniciativa Global Periodontal Health Project

Para hacer de la salud periodontal global una prioridad. La enfermedad periodontal sigue siendo la sexta enfermedad más extendida a nivel mundial.

GSK Consumer Healthcare ha anunciado su apoyo a una iniciativa global para reducir el impacto de la enfermedad gingival en la salud pública. El proyecto The Global Periodontal Health Project, un proyecto de multi-cooperación de la FDI World Dental Federation, es la respuesta a la necesidad urgente de incrementar la preocupación por la salud y las políticas que aborden la enfermedad, la sexta más extendida a nivel mundial.

La enfermedad gingival afecta hasta al 90 % de la población adulta. La periodontitis severa sigue siendo la principal causa de pérdida de piezas dentales en adultos y la enfermedad periodontal se puede asociar a otras enfermedades crónicas, como el trastorno cardiovascular y la diabetes de tipo 2, ya que comparten factores de riesgo comunes como fumar y una dieta poco saludable.

El proyecto The Global Periodontal Health Project, lanzado por la FDI World Dental Federation, y que cuenta con el apoyo de GSK Consumer Healthcare, EMS y Procter & Gamble, es una iniciativa de tres años de duración que se centra en favorecer la concienciación del impacto de la enfermedad gingival en la salud pública y el desarrollo socio-económico, y en implicar a las partes para promocionar la salud periodontal y la prevención de la enfermedad. 

Stephen Mason, director de Oral Health Medical Affairs de GSK Consumer Healthcare, comenta: "La enfermedad gingival temprana debería poder prevenirse, aunque la falta de concienciación ha permitido que esta enfermedad se convierta en una gran preocupación para todos los dentistas profesionales, impactando potencialmente en la salud global de la gente de todo el mundo. Al trabajar con nuestros colaboradores a través del proyecto The Global Periodontal Health Project de la FDI World Dental Federation, creemos que tendremos una oportunidad real de mejorar la práctica actual y de cambiar los resultados para los pacientes de todo el mundo".

Un resultado clave del proyecto será un Documento en que se detallen las estrategias para mejorar la prevención y el tratamiento de la enfermedad periodontal. Se centrará en equipar y animar a las asociaciones dentales nacionales para implementar políticas sobre el tratamiento de la enfermedad periodontal, iniciativas para favorecer la concienciación y la educación, así como, dar prioridad a la salud periodontal a nivel nacional e integrarla en políticas de salud en general. Expertos y otros implicados en salud bucal, debatirán un plan de acción para sentar las bases del Documento en el World Oral Health Forum.

http://www.glaxosmithkline.com.ar/
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.