Argentina desarrolla primera vacuna para la enfermedad aviar

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Sep. 2017
Argentina desarrolla primera vacuna para la enfermedad aviar

Desarrollada en el país, R-VAC Inmuner IBD es la primera vacuna vectorizada con capacidad para inducir inmunidad protectora en pollos, luego de una única dosis que se aplica a las 24 horas de vida de las aves.

El Gobierno argentino y un laboratorio privado presentaron hoy la primera vacuna biológica desarrollada íntegramente en el país sudamericano contra una enfermedad infecciosa que afecta a las aves de corral.

La vacuna contra la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro, fue desarrollada por expertos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y de los Laboratorios Inmuner.

En la presentación, el ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, destacó "las políticas de Estado que permite que la interacción pública-privada generen productos de los que todos estamos orgullosos".

Según informó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado, este avance frente a una enfermedad endémica en Argentina "permitirá comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena y sustituir importaciones".

La vacuna fue desarrollada gracias a una alianza estratégica entre el INTA y Laboratorios Inmuner, una pyme de la ciudad de Concepción del Uruguay (provincia argentina de Entre Ríos, noreste de Argentina).

Raúl Novella, director de Laboratorios Inmuner, resaltó que es “una vacuna innovadora, efectiva y eficaz para controlar la enfermedad y contribuir al concepto de aves protegidas”.

En el país, es la primera vectorizada por virus canarypox –vector de la viruela del canario–, con capacidad de inducir inmunidad protectora en pollos. De acuerdo con Raquel Novella, codirectora técnica de Laboratorios Inmuner constituye un avance “para la industria avícola que, además, sustituirá importaciones”.

La empresa proyecta ventas en Argentina por 10 millones de dosis a futuro, ya que todas las aves de la industria actualmente se vacunan contra esta enfermedad.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.