Desarollan 'app' que puede saber con un 'selfie' si tienes cáncer de páncreas por tus ojos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Sep. 2017
Desarollan 'app' que puede saber con un 'selfie' si tienes cáncer de páncreas por tus ojos

BiliScreen mide los niveles de bilirrubina a partir del color de los ojos del usuario.

Puede servir tanto para la detección como para el seguimiento del cáncer. Actualmente, el cáncer de páncreas tiene una esperanza de vida de 5 años de un 9%.

La tecnología ha mejorado notablemente campos como el de la sanidad, que se beneficia de las últimas novedades en sectores como el de los smartphones.

Una empresa ha desarrollado una aplicación en la que un selfie puede salvarte la vida. La aplicación, llamada BiliScreen, utiliza la cámara del móvil para hacerte una foto de tu cara en la que se vean los ojos.

Según publica Medical Daily, los algoritmos del programa detectan los niveles de bilirrubina en la sangre según el tono de los ojos. Unos altos niveles de bilirrubina provocan cambios en el color del blanco de los ojos a niveles imperceptibles en un primer momento.

Gracias a la pronta detección, se podrían coger a tiempo enfermedades como el cáncer de páncreas. Actualmente, este tipo de cáncer tiene una esperanza de vida de máximo 5 años de un 9%. La aplicación también ayudaría a los enfermos que requieren un seguimiento frecuente de su bilirrubina, que actualmente se mide con análisis de sangre.

Quienes desarrollaron esta app, realizaron un estudio clínico, que solo implicó el uso de un celular y unos lentes hechos para controlar la exposición de la luz en los ojos, en el que participaron 70 personas. El 90% de los resultados fueron acertados.

Los desarrolladores continúan perfeccionando la app y planean probarla en más personas hasta que pueda alcanzar estándares de confiabilidad que permita su uso masivo en todo el mundo.

Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.