Nuevos datos confirman eficacia y seguridad del biosimilar de trastuzumab de Amgen y Allergan

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Sep. 2017
Nuevos datos confirman eficacia y seguridad del biosimilar de trastuzumab de Amgen y Allergan

Las farmacéuticas Amgen y Allergan han presentado datos de un nuevo estudio de fase III que confirman la eficacia y seguridad de su compuesto ABP 980, biosimilar del trastuzumab que Roche comercializa como 'Herceptin', como tratamiento del cáncer de mama precoz positivo para el receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 (HER2 positivo).

Así se desprende de los resultados de respuesta patológica completa (RpC) evaluada tanto por investigadores locales como una revisión anatomopatológica independiente, presentados durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

En concreto, los datos de eficacia, seguridad e inmunogenicidad respaldan el uso de este compuesto como biosimilar de trastuzumab y se suma a la evidencia científica de pruebas que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y su homóloga de Estados Unidos (FDA) están revisando actualmente.

Las covariables principales del estudio fueron la diferencia de riesgo (DR) y el riesgo relativo (RR) de la respuesta patológica completa en el tejido mamario y los ganglios linfáticos axilares.

Según la revisión local, el 48% y el 40,5% de las pacientes de los grupos de ABP 980 y trastuzumab, respectivamente, lograron la respuesta patológica completa. Y la DR y el RR fue de 7,3 y 1,19% respectivamente.

Y a partir de la revisión central independiente, que se efectuó como parte de un análisis de sensibilidad, vieron que el 47,8% y el 41,8% de las pacientes de los grupos de ABP 980 y trastuzumab, respectivamente, alcanzaron la respuesta patológica completa. Con un DR y RR del 5,8 y 1,14% respectivamente.

Además, la frecuencia, el tipo y la gravedad de los acontecimientos adversos fueron similares en ambos fármacos, mientras que no se detectó ninguna señal de seguridad nueva en comparación con el perfil de seguridad conocido de trastuzumab. 

http://www.allergan.com.ar
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.