Idarucizumab, primer agente de reversión de un anticoagulante oral

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Oct. 2017
Idarucizumab, primer agente de reversión de un anticoagulante oral

Idarucizumab, es un agente de reversión específico que proporciona una mayor confianza a médicos y a pacientes anticoagulados.

Idarucizumab actúa de forma rápida ante situaciones de urgencia, una cirugía inmediata o un sangrado no controlado con compromiso vital, en pacientes tratados con el anticoagulante oral dabigatrán etexilato.

Actuar de forma rápida ante situaciones de urgencia, una cirugía inmediata o un sangrado no controlado que ponga en riesgo la vida en los pacientes tratados con dabigatrán etexilato, hoy es posible.

Idarucizumab es un novedoso fármaco de Boehringer Ingelheim que permite revertir de manera rápida y segura el efecto anticoagulante de dabigatrán en este tipo de situaciones con riesgo vital.

Idarucizumab, actúa específicamente sobre la molécula de Dabigatrán, neutralizando su efecto anticoagulante pero sin interferir en la cascada de coagulación. Esto permite que los médicos puedan centrarse en el problema médico esencial, es decir, en realizar la intervención de urgencia o controlar la hemorragia.

Dabigatrán es el primer y único anticoagulante oral de acción directa en disponer de un agente de reversión específico que permite actuar con rapidez y de manera eficaz en situaciones de emergencia. 

Según el estudio clínico de fase III RE-VERSE AD, se observó una normalización inmediata de los parámetros de coagulación tras la administración de idarucizumab en más del 98% de los pacientes.

Con estos datos, la disponibilidad de un agente de reversión específico puede proporcionar una mayor confianza a médicos y a pacientes anticoagulados, aunque la previsión de uso se estima que sea poco frecuente en la práctica clínica diaria.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó idarucizumab en Argentina el 25 de abril de 2017 con la siguiente indicación:

Praxbind® es un agente reversor específico de dabigatrán, cuyo uso está indicado en pacientes tratados con Pradaxa [dabigatrán etexilato] cuando se requiere una reversión rápida de los efectos anticoagulantes de dabigatrán:

- Para cirugías de emergencia/procedimientos de urgencia.
- En cuadros de sangrado no controlado o potencialmente fatal.

Se estima que el producto estará disponible comercialmente a finales de octubre.

http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com
Sangre y Hematología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.