Se pone en marcha encuesta mundial para concienciar sobre la enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Oct. 2017
Se pone en marcha encuesta mundial para concienciar sobre la enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) se ha asociado con la farmacéutica Novo Nordisk para poner en marcha la primera encuesta 'on-line' internacional sobre el nivel de concienciación en enfermedad cardiovascular de las personas con diabetes tipo 2.

La encuesta, 'Taking Diabetes to Heart', estará disponible en varios idiomas hasta marzo de 2018, para favorecer la participación de las pacientes, ya que estas patologías, como el ictus, la cardiopatía isquémica y la enfermedad arterial periférica, están entre las principales causas de fallecimiento en personas con diabetes tipo 2.

"El mundo se enfrenta a una creciente prevalencia e incidencia de enfermedad cardiovascular en personas con diabetes tipo 2, debido a un escaso conocimiento sobre su prevención, un acceso limitado al diagnóstico en los plazos adecuados, un tratamiento inapropiado e información insuficiente sobre su control", ha destacado el presidente de IDF, Shaukat Sadikot.

'Taking Diabetes to Heart' (www.idf.org/takingdiabetes2heart/survey) tiene como objetivo definir las acciones necesarias de sensibilización pública de la enfermedad cardiovascular, con el fin de mejorar los resultados en materia de salud de las personas con diabetes tipo 2. Se basa en el informe a nivel mundial de la IDF sobre Diabetes y Enfermedad Cardiovascular, publicado en 2016, el cual incluye una serie de recomendaciones para reducir la carga de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2 y el resto de la población.

“Es preocupante que la enfermedad cardiovascular sea la causa más común de muerte entre las personas con diabetes tipo 2 cuando muchas de estas personas no son conscientes de su riesgo”, advierte Alan Moses, vicepresidente senior y director médico de Novo Nordisk. “Estamos encantados de apoyar a la IDF en el lanzamiento de esta encuesta, 'Taking Diabetes to Heart', para mejorar el conocimiento y la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares entre las personas con diabetes tipo 2. Encuesta que en última instancia nos aportará información para desarrollar acciones que ayuden a mejorar su salud”.

La iniciativa culminará en un informe completo que recoja los resultados específicos de cada país y los recursos necesarios para ayudar a fomentar el conocimiento y la conciencia de las enfermedades cardiovasculares entre las personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo.

Para más información sobre 'Taking Diabetes to Heart' visita www.idf.org/takingdiabetes2heart

http://www.novonordisk.com.ar
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.