Dove se disculpa por su polémico anuncio racista publicado en Facebook

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Oct. 2017
Dove se disculpa por su polémico anuncio racista publicado en Facebook

Una mujer negra se torna blanca tras usar la conocida marca de jabón.

La línea de productos de cuidado personal Dove, propiedad de la multinacional Unilever, ha salido al paso por las acusaciones de racismo recibidas tras la publicación de un anuncio en Facebook en el que aparece una mujer negra que se torna blanca tras usar el jabón de esta marca.

En el anuncio aparece una mujer negra con una camiseta marrón junto a un botella de jabón. La mujer, sonriente, se empieza a sacar la camiseta y, en una tercera imagen, se ve a una mujer blanca sacándose definitivamente la camiseta marrón. Además, el anuncio sigue en una tercera imagen en la que la mujer blanca se acaba tornando en una mujer asiática tras seguir usando el jabón.

La empresa, en su cuenta de Twitter, ha “lamentado profundamente las ofensas que puede haber causado”. “La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color (sic) de forma respetuosa”, destaca Dove.

No es la primera vez en la que Dove se ve envuelta de una polémica por racismo. En 2015, la marca ya fue el centro de la controversia cuando lanzó al mercado una crema solar que, según rezaba la misma crema, podía ser usada “desde en pieles normales hasta en pieles oscuras”.

Muchas han sido las reacciones en las redes sociales contra lo que muchos han considerado un anuncio racista. Facebook ya ha retirado el anuncio de Dove.

En el año 2000, Dove lanzó una campaña, “por la belleza real”, en la que instaba a no utilizar modelos estereotipados. Por eso se creó la Fundación Dove para el autoestima, que es un agente de cambio para fomentar el autoestima en las mujeres alrededor del mundo. El objetivo fue redefinir las opiniones comunes de la belleza y levantar la autoestima femenina, sin importar edad o pertenencia étnica.

http://www.unilever.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.