Pfizer aumenta sus beneficios en un 40% hasta los 9.034 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Nov. 2017
Pfizer aumenta sus beneficios en un 40% hasta los 9.034 millones

La compañía recordó que entre enero y septiembre del año pasado hizo una serie de adquisiciones y desinversiones que impactaron en los resultados de ese período y su comparación con los de este año.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que entre enero y septiembre pasados su beneficio neto llegó a 9.034 millones de dólares, un 40% más que en el mismo período de 2016, incluyendo operaciones extraordinarias del año pasado y del presente ejercicio.

El grupo, con sede en Nueva York, señaló que en los primeros nueve meses del año la ganancia por acción fue de 1,49 dólares, frente al beneficio de 1,04 dólares que tuvo en el mismo período de 2016.

La firma informó además de que en los tres primeros trimestres del año sus ingresos bajaron un 1%, hasta 38.843 millones de dólares.

La compañía recordó que entre enero y septiembre del año pasado hizo una serie de adquisiciones y desinversiones que impactaron en los resultados de ese período y su comparación con los de este año.

Entre estas operaciones del año pasado se incluye la compra de las firmas Anacor Pharmaceuticals y Medivation, mientras que en febrero pasado completó la venta de la compañía Hospira Infusion Systems.

Respecto al trimestre más reciente, el período que más seguía hoy Wall Street, la ganancia trimestral fue de 2.840 millones de dólares, frente a los 1.355 millones que tuvo en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos aumentaron un 1%, hasta 13.168 millones de dólares, y el beneficio neto trimestral por acción fue de 47 centavos, frente a los 22 centavos que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado fue de 67 centavos por acción, por encima de los 65 centavos que habían calculado los analistas.

Sin embargo, el mercado estaba esperando unos ingresos trimestrales de unos 13.180 millones de dólares, ligeramente por encima de la cifra que aportó la firma farmacéutica, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales, Pfizer anunció que para este año espera llegar a una ganancia por acción de entre 2,58 y 2,62 dólares, frente al rango de 2,54-2,60 dólares que había calculado hace tres meses.

http://www.pfizerargentina.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.