Presentan en Guatemala la 'Audio Aspirina' para atenuar los dolores de cabeza

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
06 Nov. 2017
Presentan en Guatemala la 'Audio Aspirina' para atenuar los dolores de cabeza

La multinacional Bayer presentó en Guatemala la “Audio Aspirina” para atenuar los dolores de cabeza y un concurso de arte, como parte de la conmemoración de los 120 años de su emblemático medicamento, informaron fuentes de la empresa químico-farmacéutica.

La iniciativa es una creación de la corporación alemana para disminuir los dolores de cabeza por medio de audios (sonidos binaurales), explicó la gerente de la marca Aspirina, Eugenia Echeverría, quien precisó que estos sonidos producen un estímulo o sincronización del cerebro humano. Al escucharlos, agregó, el cerebro produce ondas de baja frecuencia en respuesta a la audición de dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes que le llegan por separado, a través de cada uno de los oídos cuando se usan auriculares.

“Es una tecnología de sonidos binaurales que al ser percibidos por los oídos y tras llegar al cerebro, llevan a la persona a un estado de relajación y ayudan a atenuar los dolores de cabeza. El objetivo es contribuir a que tengan una mejor calidad de vida”, declaró la ejecutiva.

Señaló que las actividades regionales por la conmemoración del 120 aniversario, como la presentación de los audios y el concurso de arte, se realizan en los países de Centroamérica, Ecuador y Colombia. De acuerdo con datos de la corporación alemana, se calcula que el 50% de las personas que padece cefalea o dolor de cabeza se tratan ellas mismas, y ante el acelerado ritmo de vida que se lleva en la actualidad, las visitas al médico se vuelven escasas.

“Sin embargo, es recomendable prevenir las cefaleas por medio de un tratamiento profiláctico o a través de técnicas que permitan controlar el estrés como la relajación, el control de la respiración o la psicoterapia”, dijo a su vez Herbert Vides. Vides, asesor médico de la farmacéutica, indicó que existen alternativas como la acupuntura, meditación y música, que ayudan a reducir temporalmente el dolor de una cefalea.

Sobre el concurso de “Arte-Aspirinas”, Echeverría dijo que se hizo una convocatoria a nivel de Centroamérica y República Dominicana para que compartieran, mediante una pintura o diseño gráfico, sus experiencias con el medicamento. Se recibieron más de 80 diseños, de los que se seleccionó a dos ganadores mediante un jurado calificador integrado por el artista plástico guatemalteco Mendel Samayoa, agencias de publicidad y el departamento de Mercadeo Digital de la empresa.

"Todos tenemos una historia con Aspirina que contar”, dijo la gerente de Medios Digitales de la firma alemana, Cecilia Morales, quien destacó que el producto “se asocia con salud, bienestar y tranquilidad”. Los ganadores del concurso, que se lanzó en redes sociales por los 120 años de la marca, fueron Paula Rueda, de Guatemala, y Gilbert Jiménez, de Costa Rica.

Estos audios ya están disponibles para descargar en la página http://www.audioaspirina-ca.com/

http://www.bayer.com.ar
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.