Otsuka muestra cómo tolvaptan reduce el deterioro de la función renal en poliquistosis

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Nov. 2017
Otsuka muestra cómo tolvaptan reduce el deterioro de la función renal en poliquistosis

La compañía farmacéutica Otsuka ha anunciado los resultados detallados del ensayo en Fase III Reprise sobre tolvaptan como tratamiento para pacientes de la enfermedad poliquistosis renal autosómica dominante (PQRAD), que muestran cómo el fármaco reduce el deterioro renal en esta patología.

"Los resultados del ensayo Reprise demuestran que tolvaptan alcanzó una mayor reducción del objetivo principal, la tasa de cambio en el filtrado glomerular estimado (FGe), en comparación con placebo”, explica Otsuka, que añade que el filtrado glomerular estimado, el objetivo principal del ensayo, es una medida clave de la función renal.

La poliquistosis renal es un trastorno genético progresivo que afecta a los riñones, en el que aparecen quistes llenos de líquido en los riñones a lo largo del tiempo, que provocan un aumento del tamaño de estos órganos y la inhibición de su capacidad para funcionar con normalidad, lo que lleva a insuficiencia renal en la mayoría de los pacientes.

Trascendencia de los hallazgos

El director del Translational Polycystic Kidney Disease Center de la Clínica Mayo de Estados Unidos e investigador principal del ensayo Reprise, el doctor Vicente Torres, asegura que “tolvaptan enlenteció la tasa de deterioro de la función renal en este ensayo”. “Estos datos suponen un hito significativo en la investigación de esta enfermedad”, agrega.

“Es gratificante ver la trascendencia de los hallazgos del ensayo Reprise, que avalan adicionalmente la utilidad de tolvaptan en los pacientes con PQRAD”, afirma, por su parte, el vicepresidente Ejecutivo y director de Estrategia de Otsuka Pharmaceutical Development & Commercialization, Robert McQuade.

http://www.otsuka-us.com
http://www.otsuka-europe.com/es
Genito urinario  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.