Los pacientes con diabetes que cambian a 'Tresiba' (Novo Nordisk) tienen menos hipoglucemias en vida real

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Nov. 2017
Los pacientes con diabetes que cambian a 'Tresiba' (Novo Nordisk) tienen menos hipoglucemias en vida real

Novo Nordisk ha presentado nuevos datos que demuestran que los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 que cambian de tratamiento y pasan a su insulina degludec, comercializada como 'Tresiba', obtienen reducciones significativas de la glucosa en sangre y menores tasas de hipoglucemia en la vida real.

Así se desprende de los datos publicados durante las 77 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) que se han celebrado en San Diego (Estados Unidos), que revelaron una reducción de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) de -0,2% para diabetes tipo 1 y -0,5% para diabetes tipo 2 medio año después del cambio. Además, los resultados se mantuvieron a los 12 meses.

De igual modo, las tasas de hipoglucemia total también fueron significativamente menores a los seis meses después de cambiar a 'Tresiba'. En el caso de las hipoglucemias graves se redujo entre un 85 (diabetes tipo 1) y 92% (tipo 2) después de 12 meses.

Además, se observó una reducción significativa en la glucosa plasmática en ayunas a los 6 meses (-18,7 mg/dL para diabetes tipo 1, y -23,7 mg/dL para diabetes tipo 2), la cual se mantuvo durante 12 meses.

La dosis diaria total de insulina también disminuyó significativamente en las personas con diabetes tipo 1 (-4,9 unidades) y diabetes tipo 2 (-2,5 unidades) a los 6 meses, y se mantuvo estable a los 12 meses.

"Los estudios en vida real son importantes para entender como los resultados de los ensayos clínicos se traducen en la práctica clínica real", según el vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.

También se presentó el análisis de los datos del estudio que de manera similar ha evaluado la eficacia clínica del cambio de cualquier otra insulina basal a 'Tresiba' en personas con diabetes tipo 2. Después de cambiar, la HbA1c disminuyó significativamente (-0,75%), y el porcentaje de personas que alcanzaron el objetivo de control aumentó más del doble (incrementándose de 5,3% a 12,4% a los 90 días).

http://www.novonordisk.com.ar
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.