Lilly presenta datos sobre Forsteo para mujeres posmenopáusicas con osteoporosis grave

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 Nov. 2017
Lilly presenta datos sobre Forsteo para mujeres posmenopáusicas con osteoporosis grave

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado nuevos datos que muestran que el tratamiento con Forsteo durante 24 meses se asocia con un número “significativamente menor” de fracturas vertebrales y clínicas (un conglomerado de fracturas vertebrales asociadas a dolor y de fracturas no vertebrales) en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis grave, en comparación con risedronato, un bifosfonato-oral ampliamente utilizado.

El ensayo clínico fue aleatorizado, doble-ciego y con doble enmascaramiento, y comparó los efectos de la administración de teriparatida subcutánea diaria (20 μg) con risedronato administrado por vía oral, una vez por semana (35 mg) durante dos años, en una población de 1.360 mujeres que habían sufrido previamente, al menos, dos fracturas vertebrales moderadas o una severa y que presentaban baja masa ósea.

“Los datos del estudio Vero refuerzan la eficacia de Forsteo en la reducción de fracturas y pueden ayudar a los médicos a tomar decisiones de prescripción basadas en evidencias sólidas”, señala el profesor de Endocrinología en la canadiense Universidad British Columbia de Vancouver y autor principal del artículo, el doctor David L. Kendler.

Bajo prescripción médica

Vero es el primer ensayo clínico realizado en pacientes con osteoporosis que ha mostrado resultados de superioridad, utilizando un diseño en el que se han comparado directamente dos fármacos actualmente aprobados para el tratamiento de esta enfermedad, siendo la variable principal de evaluación la reducción de fracturas”, explica Lilly.

Forsteo es un medicamento utilizado bajo prescripción médica, indicado en hombres y en mujeres posmenopáusicas que padecen osteoporosis y que presentan un riesgo alto de sufrir fracturas. También está indicado en hombres y mujeres con osteoporosis secundaria al tratamiento con glucocorticoides, como prednisona usada durante varios meses, y que tienen un riesgo elevado de sufrir fracturas.

http://www.lillylatam.com
Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.