Bill Gates donará 100 millones de dólares para luchar contra el Alzheimer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 Nov. 2017
Bill Gates donará 100 millones de dólares para luchar contra el Alzheimer

El multimillonario cofundador de Microsoft Bill Gates invertirá 50 millones de dólares en el Fondo de Descubrimiento de Demencia, que reúne a la industria y el gobierno para buscar tratamientos para esta enfermedad que afecta al cerebro.

La inversión -que es personal y no forma parte de la fundación filantrópica Bill & Melinda Gates- será seguida por otros 50 millones de dólares en empresas emergentes que trabajen en la investigación del Alzheimer, dijo Gates.

Con una creciente cantidad de personas que sufren Alzheimer y otras formas de demencia, la enfermedad está afectando cada vez más financiera y emocionalmente a las personas ya que la expectativa de vida es mayor, dijo Gates a Reuters en una entrevista.

A pesar de décadas de investigación científica, no hay un tratamiento que pueda desacelerar la progresión del Alzheimer. Los medicamentos actuales apenas pueden aliviar algunos de los síntomas. Sin embargo, Gates dijo que con innovación enfocada y bien financiada, es "optimista" de que puedan encontrarse tratamientos, incluso si están a una década de distancia.

"Probablemente se tardará 10 años antes de que nuevas teorías sean probadas suficientes veces como para darles una alta posibilidad de tener éxito. Así que es muy difícil arriesgar una conjetura sobre cuándo un medicamento efectivo pueda ser desarrollado", agregó.

La demencia, de la cual el Alzheimer es la forma más común, afecta a casi 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones para el 2050, según el grupo sin ánimo de lucro Alzheimer's Disease International.

El Fondo de Descubrimiento de Demencia (DDF), que fue lanzado en 2015 e involucra a los laboratorios GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer y Biogen Idec, al igual que al Gobierno del Reino Unido, ya ha invertido en al menos nueve compañías emergentes que investigan formas de detener o revertir el proceso biológico que lleva a la demencia.

Gates dijo a Reuters que los 50 millones de dólares adicionales serían invertidos en empresas emergentes que trabajen en enfoques "menos convencionales" de la enfermedad, pero aclaró que aún no había identificado a esas compañías.

Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.