Lanzan campaña gratuita para detectar la hidradenitis supurativa

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
20 Nov. 2017
Lanzan campaña gratuita para detectar la hidradenitis supurativa

Una campaña gratuita para detectar la hidradenitis supurativa (HS), una enfermedad inmunológica, inflamatoria y crónica de la piel poco conocida pero muy frecuente, se realizará en varias ciudades del país hasta el viernes, informó hoy la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

"La HS suele manifestarse a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como bultos inflamados, con o sin supuración y mal olor en áreas donde crece el vello (ingle, axilas o entre los glúteos), en pliegues, área perianal, entre los muslos o bajo las mamas en las mujeres", explicó en un comunicado.

Se trata de una enfermedad "poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo" que "se da de dos a cinco veces más en las mujeres que en los hombres", mientras que "pueden llegar a pasar hasta diez años hasta que el paciente reciba el diagnóstico correcto".

Se calcula que esta enfermedad la tiene entre el 1 y el 4% de la población mundial y que medio millón de argentinos también pueden padecerla, aunque muchos lo desconozcan.

Aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar y la página de Facebook: Hidradenitis Argentina

"Los turnos estarán condicionados a la disponibilidad y participación de los especialistas de cada ciudad, que voluntariamente se suman a esta acción", aclaró la SAD.

El impacto de la enfermedad sobre la calidad de vida del paciente es altamente significativo, demostrándose en su vida social, de relación y emocional”, apuntó por su parte Cristina Pascutto, presidenta de esa entidad.

Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.