Acorda Therapeutics retira del mercado un medicamento para combatir el párkinson

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
24 Nov. 2017
Acorda Therapeutics retira del mercado un medicamento para combatir el párkinson

Acorda Therapeutics Inc dijo el lunes que dejaría de desarrollar su medicamento contra la enfermedad de Parkinson, tozadenant, tras la muerte de cinco personas a causa de los ensayos con dicho medicamento.

Las acciones de la compañía, que han caído alrededor del 40% desde que informó la muerte de cinco pacientes, cayeron un 2,5% en las operaciones previas a la comercialización.

Es el último revés que la compañía ha enfrentado este año, incluida la pérdida de exclusividad de Ampyra, su fármaco emblemático para la esclerosis múltiple, y la negativa del regulador de EEUU a revisar su otra droga contra el Parkinson, Inbrija. La compañía espera volver a presentar una solicitud de comercialización para Inbrija en el trimestre actual.

Acorda dijo la semana pasada que había encontrado siete casos de sepsis en pacientes que tomaban tozadenant en ensayos de etapa intermedia y tardía, cuatro de los cuales estaban asociados con agranulocitosis, la ausencia de glóbulos blancos.

La compañía inicialmente había planeado dejar de inscribir pacientes en dos estudios de seguridad a largo plazo y aumentar la frecuencia del control del recuento de células sanguíneas en pacientes semanalmente, en una prueba en etapa avanzada. Según comunicado, dijo que no confiaba en que el cribado semanal del recuento de glóbulos blancos fuera suficiente para garantizar la seguridad del paciente. 

La empresa ha informado que todavía espera los datos de más del 90% de los pacientes que completaron el estudio de la última etapa para evaluar el fármaco en el primer trimestre de 2018.

Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.