'Ultibro' 'Breezhaler' (Novartis) mejora la función pulmonar en EPOC tras el cambio directo de 'Seretide'

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
27 Nov. 2017
'Ultibro' 'Breezhaler' (Novartis) mejora la función pulmonar en EPOC tras el cambio directo de 'Seretide'

Así se ha demostrado en el estudio 'FLASH' en el que se ha demostrado la superioridad de 'Ultibro' 'Breezhaler' de una sola dosis diaria sobre salmeterol/fluticasona de dos dosis diarias, en la mejora de la función pulmonar y la reducción de la tasa de exacerbaciones de la EPOC se ha establecido en estudios previos.

Indacaterol/glicopirronio 110/50 mcg, registrado por Novartis con el nombre de 'Ultibro' 'Breezhaler', mejora significativamente la función pulmonar en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), después del cambio directo de salmeterol/fluticasona 50/500 mcg, registrado con el nombre de 'Seretide'.

Se trata del primer estudio controlado aleatorizado que confirma los beneficios de cambiar directamente a los pacientes de este tratamiento que contiene corticoesteroides, al broncodilatador dual, evitando así los efectos secundarios del uso a largo plazo de corticosteroides inhalados. Los pacientes se cambiaron sin un período de lavado para imitar la práctica clínica habitual.

"En los estudios clínicos ya se ha establecido que 'Ultibro' 'Breezhaler' mejora la función pulmonar de los pacientes cuando se compara directamente con 'Seretide'. Esta nueva investigación es importante porque muestra que este beneficio también existe al cambiar directamente a los pacientes de 'Seretide' a 'Ultibro' 'Breezhaler' como sucedería en la práctica clínica diaria. El estudio aporta nueva evidencia de que es posible reducir la carga de corticoesteroides inhalados a largo plazo en muchos pacientes con EPOC, tal y como recomiendan las guías de tratamiento globales", ha explicado el director médico y jefe global de asuntos médicos de Novartis Pharmaceuticals, Shreeram Aradhye.

Estos resultados refuerzan "aún más" las últimas recomendaciones 'GOLD', que respaldan el uso de la broncodilatación dual para la mayoría de los pacientes con EPOC sintomática y limitan el uso de las terapias que contienen corticoesteroides a tipos específicos de pacientes5.

http://www.novartis.com.ar
Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.