FDA autoriza el uso de ixekizumab para tratamiento de la artritis psoriásica activa

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Dic. 2017
FDA autoriza el uso de ixekizumab para tratamiento de la artritis psoriásica activa

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha autorizado el uso de ixekizumab (comercializado por Lilly como Taltz), para el tratamiento de adultos con artritis psoriásica activa.

El fármaco, que se administra en dosis de 80 miligramos por mililitro (mg/mL), ya había sido autorizado por este organismo en marzo de 2016 como el tratamiento de psoriasis en placa moderada a grave en pacientes adultos candidatos para terapia sistémica o fototerapia.

En esta nueva indicación, la eficacia y seguridad de ixekizumab se demostró gracias a los resultados de dos estudios clínicos de fase 3, aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo, ‘SPIRIT-P1’ y ‘SPIRIT-P2’, que incluyeron más de 670 pacientes adultos con artritis psoriásica activa.

En ambos estudios se midió la proporción de pacientes que logró la respuesta ACR20 a las 24 semanas, lo que representa una reducción del 20% en una medida compuesta de actividad de la enfermedad según lo define el Colegio Americano de Reumatología (ACR), lo que se consiguió en el 58 y 53% de los casos respectivamente, frente al 30 y 20% conseguido con placebo.

“Puede proporcionar una mejoría significativa en los síntomas articulares para pacientes que no han sido tratados con un fármaco biológico antirreumático modificador de la enfermedad, así como a pacientes con una respuesta inadecuada a uno o dos inhibidores del TNF o eran intolerantes a los inhibidores del TNF”, ha destacado Philip Mease, investigador de la Universidad de Washington (Estados Unidos).

El fármaco puede administrarse solo o en combinación con un fármaco convencional antirreumático modificador de la enfermedad (FAME) como metotrexato. Y según la compañía, no debe utilizarse en pacientes con una reacción de hipersensibilidad grave previa, como la anafilaxia, a ixekizumab o a cualquiera de los excipientes.

http://www.lillylatam.com
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.