Anmat prohibió el uso y la comercialización de un botox falsificado

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Ene. 2018
Anmat prohibió el uso y la comercialización de un botox falsificado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el viernes en todo el país el uso y la comercialización de "todos los lotes del producto rotulado como: «Botullinum Toxin Type A-Botox® 150 UNITS - ALLERGAN»", por tratarse de un producto apócrifo denunciado por el mismo laboratorio.

El Director Técnico del laboratorio Allergan Productos Farmacéuticos alertó a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informando que la firma que representa recibió un reporte por parte de un médico, "dando cuenta de la sospecha de legitimidad de una unidad del producto «Botox 150 UNITS, Botullinum Toxin Type A, lote 5G30703925, vence 2018.07. ALLERGAN»".

El representante del laboratorio exhibió ante el personal de la DVS, la unidad dubitada y una contramuestra original del producto en cuestión (en la imagen el original), detallando las diferencias que observaron.

El Director Técnico informó que el producto posee número de lote que nunca fue comercializado y que no coincide con el patrón de codificación que utiliza habitualmente el laboratorio. Además remarcó que el laboratorio no comercializa en ningún país la presentación del producto por 150 Unidades.

La prohibición de la comercialización y uso del producto fue publicado en la disposición 12696-E/2017 del Boletín Oficial del viernes.

http://www.anmat.gov.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.