Nuevo medicamento contra la Fibrosis Quística, colaboración de INTI y GADOR

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Ene. 2018
Nuevo medicamento contra la Fibrosis Quística, colaboración de INTI y GADOR

Científicos del INTI Química desarrollaron con la empresa farmacéutica argentina GADOR un nuevo medicamento de fabricación nacional para el tratamiento de la fibrosis quística, brindando así una mayor accesiblidad al tratamiento, como sustituto de un remedio hasta ahora importado.

El INTI colaboró durante dos años con GADOR en el desarrollo del principio activo para mejorar su biodisponibilidad mediante la tecnología de secado por spray.

Gracias a esto, lograron "que este activo se solidifique de manera amorfa, y la gran ventaja de esto es que se solubiliza y absorbe mejor en el tracto gastrointestinal" optimizando así las cualidades de un medicamento que se administra por vía oral, explicó a Télam Radio Victoria Defain, integrante del Centro INTI-Química.

Este principio activo, ivacaftor, en combinación con otro llamado lumacaftor ha sido lanzado al mercado local bajo el nombre de Lucaftor, y ha sido aprobado para el tratamiento de la fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica muy común en niños y adultos jóvenes, potencialmente mortal.

Este desarrollo pone al alcance de los pacientes una nueva clase terapéutica para tratar esta enfermedad, los denominados moduladores de la proteína CFTR, y por ser de producción nacional favorecerá la accesibilidad al tratamiento de estos pacientes, sostiene el INTI.

"Previamente este medicamento se importaba, bajo la forma de tratamiento compasivo via ANMAT", diio Defain. "Esto requería una serie de trámites que llevan su tiempo, la importación, el pago de impuestos, y encarecía el precio del producto".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud, se encarga de llevar adelante los procesos de autorización para la importación de medicinas. Las "recetas de uso compasivo" son para pacientes con patologías a las que se les prescribe medicación que no se comercializa en la Argentina, para que puedan ingresarla desde el exterior.

http://www.gador.com.ar
Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.