Chile prohibió la publicidad de alimentos con sellos “altos en” durante el día

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Ene. 2018
Chile prohibió la publicidad de alimentos con sellos “altos en” durante el día

Como parte de este programa, la publicidad de alimentos con sellos “altos en” quedará prohibida en horario diurno, en el momento en que es más probable tentar a los menores de 14 años.

Además, a mediados de año se emitirán instando a la población a elegir los productos que no tengan sellos “altos en”.

El Ministerio de Salud de Chile presentó su Política Nacional de Alimentación y Nutrición (PAN), cuyo objetivo es establecer los principios orientadores para el desarrollo de iniciativas, proyectos, programas y estrategias para enfrentar los problemas en el ámbito de la alimentación.

En 2016, Chile dispuso una ley que obligaba a los fabricantes de golosinas y otros alimentos a colocar una etiqueta especial en los productos con una alta cantidad de azúcares, grasas, sodio y otras sustancias que contirbuyen al sobrepeso. La publicidad de todos estos artículos también sufrió restricciones, ya que los avisos no podían estar orientados al público infantil.

Además, se prohibió su venta o distribución gratuita en las escuelas. Algunas de las repercusiones más difundidas de la ley chilena fueron la prohibición del Kinder Sorpresa y la imposición de restricciones a la “Cajita Feliz” de McDonald’s.

Acerca de PAN, la ministra de salud, Carmen Castillo, destacó la importancia de esta política. “Estamos viendo que la obesidad y el sobrepeso en nuestros niños y niñas es cada vez mayor y esa situación no puede continuar, porque significa a futuro enfermedades en el adulto”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, especificó que esta política fue elaborada en un proceso participativo que incorporó a expertos, académicos nacionales e internacionales, profesionales de diferentes organismos públicos y la opinión de ciudadanos de todo el país.

Explicó que los principios orientadores de esta política son el derecho humano de las personas a la alimentación, entendido como el derecho a no sufrir hambre y como el derecho a la alimentación adecuada: nutritiva, inocua y culturalmente aceptable.

Fuente: Adlantina

Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.