Desarrollan anticonceptivo en gel especial para el hombre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Ene. 2018
Desarrollan anticonceptivo en gel especial para el hombre

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EEUU lograron desarrollar un gel tópico de aplicación diaria que podría evitar la producción de esperma.

Se trata de un 'gel tópico', que busca prevenir la producción de esperma. Su uso será fácil: no tendrá que ser aplicado en los genitales de los hombres, sino en la parte superior de los brazos y en los hombros.

Este producto contiene dos hormonas sintéticas: progestina y testosterona. La primera ayuda a evitar que los testítulos produzcan la testosterona suficiente o necesaria para alcanzar niveles normales de esperma.

La segunda funciona como reemplazo, para hacer frente a los desequilibrios hormonales que causa la progestina.

Su efectividad será sometida a prueba a partir de abril en EE UU, Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenia, en un universo reducido de poco más de 400 parejas. El estudio durará aproximadamente cuatro años.

"No requiere un gran esfuerzo. Se trata tan solo de acordarse de usarlo todos los días", dice Diana Blithe, directora del programa de desarrollo de anticoncepción del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, citada por la revista MIT Technology Review.

Una investigación preliminar llevada a cabo en 2012 con 99 hombres demostró que la combinación de gel logró reducir la producción de esperma del 89% de ellos con efectos adversos mínimos. Ahora, nuevamente, se volverán a hacer más ensayos con el producto mejorado.

Se sabe que la progestina combinada con la testosterona actúa “apagando” las hormonas que controlan la producción de esperma. Pero las progestinas pueden causar en los hombres efectos secundarios como acné, aumento de peso, cambios en los niveles de colesterol y en el estado de ánimo.

El desarrollo de los anticonceptivos masculinos se ha retrasado durante décadas por numerosas razones científicas y sociales. Por un lado, un estudio encontró que solo el 25% de los hombres consideraría usar un anticonceptivo hormonal.

Genito urinario  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.