Nuevo revés en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Ene. 2018
Nuevo revés en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

Una molécula considerada prometedora contra la enfermedad de Alzheimer no mostró la eficacia esperada en una serie de ensayos clínicos cuyos resultados se publican este martes en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

Estudios anteriores habían permitido pensar que la idalopirdine, del grupo farmacéutico danés Lundbeck, podía mejorar las capacidades cognitivas en personas con enfermedad de Alzheimer tratadas previamente con fármacos existentes para minimizar los síntomas, sin detener el desarrollo de esta degeneración neurológica incurable.

Un equipo internacional de investigadores realizó tres ensayos clínicos en 34 países con 2.525 participantes de al menos 50 años de edad en una fase moderada de la enfermedad de Alzheimer. Entre 62% y 65% de los participantes eran mujeres.

Los ensayos, cada uno con una duración de 24 semanas, se realizaron entre octubre de 2013 y enero de 2017. Los participantes fueron seleccionados al azar para tomar una determinada dosis de idalopirdine o bien un placebo con otro tratamiento existente contra el alzheimer.

"Los resultados fueron decepcionantes porque esta nueva molécula no hizo nada para mejorar la cognición de los participantes o para contener su declive cognitivo independientemente de la dosis", escriben los autores.

"Estos resultados muestran que la idalopirdina no debe usarse para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer", concluye el equipo de científicos, que incluye a Alireza Atri, del centro médico California Pacific en San Francisco.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 36 millones de personas en todo el mundo sufren demencia, de los cuales la mayoría padece la enfermedad de Alzheimer. Se espera que este número se duplique para 2030 y se triplique para 2050, llegando a 115,4 millones, si no se descubre un tratamiento efectivo en los próximos años.

http://www.lundbeck.com.ar
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.