Grifols enfrentada a demanda colectiva tras el rechazo de Pulmaquin™ por la FDA

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
16 Ene. 2018
Grifols enfrentada a demanda colectiva tras el rechazo de Pulmaquin™ por la FDA

Grifols se enfrenta a una demanda colectiva que le podría costar millones de euros debido a Aradigm, farmacéutica estadounidense de la que es el principal accionista, con el 35% de las acciones.

La demanda tiene una relación directa con la reciente noticia de que la Food & Drugs Administration (FDA) decidiera no autorizar la comercialización del fármaco Linhaliq (Pulmaquin™). Al salir esta información a la luz, las acciones de la compañía, que habían estado subiendo en los últimos meses, se desplomaron un 65% en el Nasdaq.

El bufete estadounidense Holzer&Holzer ha presentado una demanda colectiva contra Aradigm por haber hecho “declaraciones falsas y engañosas con respecto a sus ensayos clínicos entre el 27 de julio de 2017 y el 8 de enero de 2018”  en nombre de los inversores que compraron acciones a lo largo de este periodo.

La demanda se refiere en particular al método empleado en el ensayo clínico de fase III de Linhaliq, que “no fue el adecuado” ni los resultados buscados estaban lo “suficientemente adaptados”. En consecuencia, “era poco probable que estos estudios respaldaran  la aprobación de la FDA de Linhaliq”. 

Grifols empezó a invertir en su fármaco para tratar las infecciones respiratorias graves Pulmaquin™ en 2013 y llevaba gastados cerca de 65 millones de euros. La compañía esperaba obtener unas ventas de 300 millones de dólares -cerca de 250 millones de euros- por este medicamento en un plazo de tres años, informa el economista.

http://www.grifols.com
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.