Novartis mejoró un 15% su beneficio neto en 2017, hasta 6.240 millones euros

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
24 Ene. 2018
Novartis mejoró un 15% su beneficio neto en 2017, hasta 6.240 millones euros

La farmacéutica Novartis registró en 2017 un beneficio neto de 7.700 millones de dólares (6.240 millones de euros), un 15% más que en el ejercicio anterior, lo que la compañía atribuyó a una serie de innovaciones que ha desarrollado recientemente.

La cifra de negocios de la farmacéutica suiza aumentó un 1% y alcanzó los 49.110 millones de dólares (39.800 millones de euros), precisó en un comunicado.

Las ventas de dos productos específicos que registran una fuerte demanda permitió atenuar el desgaste sufrido por la puesta en circulación de genéricos de uno de sus medicamentos oncológicos más importantes.

Novartis indicó que su subsidiaria estadounidense Alcon, especializada en productos para los ojos, retomó la senda del crecimiento, con un alza del 4% en sus ventas.

En función de estos resultados, la multinacional comunicó que aumentará en un 2% el dividendo por acción.

El director general de Novartis, Joseph Jimenez, comentó con optimismo estos resultados, que consideró la consecuencia de "un año histórico" para su empresa debido a que los avances en innovación han llevado a que varios productos se encuentran en su última fase de desarrollo.

"Con lanzamientos mayores en el horizonte y la puesta en marcha de nuestro nuevo modelo operacional, Novartis está preparada para un crecimiento sostenible", opinó Jimenez en el comunicado.

Su sucesor a partir del 1 de febrero, el estadounidense Vas Narasimmhan (foto), agradeció el apoyo recibido de parte de Jimenez, así como del Consejo de Administración, en el periodo de preparación para asumir su nueva función.

Anticipó que entre las prioridades durante su gestión está reforzar las actividades operacionales a través de "innovaciones revolucionarias" y favorecer la numeración.

Narasimmhan ha sido hasta ahora el responsable del desarrollo de medicinas de Novartis.

http://www.novartis.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.