Sanofi adelanta a Novo Nordisk y compra la belga Ablynx por 3.900 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
30 Ene. 2018
Sanofi adelanta a Novo Nordisk y compra la belga Ablynx por 3.900 millones

Esta operación se produce tras el anuncio hace una semana de la adquisición del laboratorio estadounidense Bioverativ por 9.500 millones de euros.

La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo para la adquisición del laboratorio de biotecnología belga Ablynx por 3.900 millones de euros, lo que supone una oferta muy superior a la que había hecho el danés Novo Nordisk.

En un comunicado, Sanofi aseguró que había propuesto 45 euros por acción, lo que supone una prima del 21,2% con respecto al precio de Bolsa del pasado viernes y más de los 2.600 millones que había ofertado el grupo escandinavo.

Se trata de la segunda gran compra que firma Sanofi en lo que va de año, tras haber desembolsado la semana pasada 9.500 millones de euros por el estadounidense Bioverativ, su mayor operación desde 2011.

El director general del laboratorio francés, Olivier Brandicourt, indicó que la compra de Ablynx les permitirá "progresar en la transformación estratégica de la investigación y el desarrollo" con una mayor oferta de productos de desarrollo avanzado y de enfermedades hematológicas poco comunes.

Ablynx está especializada en la investigación de tratamientos basados en los "nanocuerpos" identificados en los sistemas inmunitarios de llamas y alpacas.

http://www.sanofi-aventis.com
http://www.sanofi-aventis.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.