Estudio publicado en 'The Lancet' muestra que 'Trimbow' (Chiesi) es superior a 'Ultibro Breezhaler' en EPOC

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Feb. 2018
Estudio publicado en 'The Lancet' muestra que 'Trimbow' (Chiesi) es superior a 'Ultibro Breezhaler' en EPOC

El tratamiento con la triple terapia fija extrafina de Chiesi mostró un perfil de seguridad similar en comparación con maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio.

El trabajo, además de alcanzar la superioridad en el objetivo de la variable principal, ha demostrado superioridad de la triple terapia fija extrafina de Chiesi frente a maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio en la función pulmonar y la calidad de vida.

El estudio 'Tribute', publicado en la revista 'The Lancet', ha mostrado que dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol y bromuro de glicopirronio, registrado por el Grupo Chiesi con el nombre 'Trimbow' es superior a maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio, registrado con el nombre de 'Ultibro Breezhaler' en la reducción de exacerbaciones moderadas y graves en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

"Este estudio ayuda a completar la evidencia en el manejo del paciente con EPOC2, al demostrar el beneficio de agregar un corticosteroide inhalado en pacientes que todavía padecen exacerbaciones a pesar del tratamiento con doble broncodilatación. Las exacerbaciones son un indicador muy importante con grandes repercusiones en el bienestar y en el estado general de los pacientes con EPOC", ha comentado el director médico y jefe global de desarrollo clínico del Grupo Chiesi, Stefano Petruzzelli.

Además, prosigue, el 'Informe GOLD 20183' sostiene que las exacerbaciones de la EPOC son eventos "muy relevantes" a tener en cuenta en el manejo de la enfermedad porque tienen un impacto negativo en el estado de salud, en las tasas de hospitalización y readmisión, así como en la progresión de la enfermedad.

En concreto, el estudio 'Tribute' alcanzó el objetivo de su variable principal, con una significativa reducción del 15% en la tasa de exacerbaciones moderadas y graves con 'Trimbow' en comparación con maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio. Además, y respaldando los resultados del objetivo de la variable principal, 'Trimbow' demuestra superioridad frente a maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio en cuanto a la función pulmonar y la calidad de vida, con un perfil de seguridad comparable incluyendo la tasa de neumonías, que fue baja e similar en ambos grupos de tratamiento.

Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.