Japón aprueba tratamiento experimental contra la gripe

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 Feb. 2018
Japón aprueba tratamiento experimental contra la gripe

Shionogi, un gigante farmacéutico japonés que ha creado medicamentos para paliar el VIH, lleva diez años desarrollando esta pastilla.

El último ensayo clínico realizado a 1.494 pacientes con gripe, japoneses y estadounidenses, con edades comprendidas entre 12 y 64 años de edad, descubrió que, para las personas que tomaron una dosis única del fármaco para el tratamiento de la influenza A y B, eliminó el virus de la gripe en tan sólo 24 horas.

El medicamento actúa bloqueando molecularmente la actividad de la enzima endonucleasa dependiente de la cápsula, que es esencial para la transcripción y replicación del virus de la gripe.

Los resultados obtenidos hicieron que el fabricante farmacéutico Shionogi, con sede en Osaka, Japón, recibiera la aprobación preliminar del Ministerio de Salud, para fabricar y comercializar el medicamento contra la gripe llamado Baloxavir marboxil.

El presidente ejecutivo de la compañía, Isao Teshirogi, dijo en unas declaraciones recogidas por el periódico The Wall Street Journal que el fármaco "bloquea al virus de la gripe e impide que se apropie de la maquinaria celular humana"

Desde la compañía esperan que el fármaco sea aprobado por la entidad que regula el uso de medicamentos de Japón para el próximo mes de marzo. La farmacéutica suiza Roche será la encargada de su distribución internacional, dependerá su aprobación de las autoridades reguladoras de cada país, lo que retrasaría su venta aproximadamente un año. 

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.