Bayer espera cerrar compra de Monsanto el próximo trimestre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Feb. 2018
Bayer espera cerrar compra de Monsanto el próximo trimestre

La multinacional germana informó desde Leverkusen, ciudad en la que se encuentra su sede, que la adquisición concluirá en el segundo trimestre de 2018.

El gigante farmacéutico y químico alemán Bayer afirmó hoy que necesitará más tiempo para concluir su adquisición de la empresa de semillas Monsanto, después de que la farmacéutica informó ganancias del cuarto trimestre menores a las esperadas que fueron golpeadas por las presiones de precios de los pesticidas en Brasil.

El acuerdo con Monsanto se cerrará ahora antes de fines de junio, dijo Bayer, en comparación con el plan anterior de concluirlo a principios de 2018, pero las negociaciones con autoridades antimonopolio en jurisdicciones como Europa, Rusia y Estados Unidos se están extendiendo.

De acuerdo con la empresa alemana, se ha logrado hasta ahora la aprobación de la mitad de cerca de 30 organismos internacionales.

El proceso de análisis de los organismos antimonopolio necesitaron más tiempo, indicó Bayer. "Nuestro objetivo ahora es poder concluir la transacción en el segundo trimestre de 2018", declaró el presidente de la junta directiva, Werner Baumann, a través de un comunicado de prensa.

La Unión Europea dará a conocer su veredicto como tarde a principios de abril. Bayer anunció a mediados de septiembre de 2016 la adquisición de la empresa estadounidense de biotecnología Monsanto por unos 66.000 millones de dólares (62.600 millones de euros) tras acordar el pago de 128 dólares por acción.

Esta operación genera ciertos reparos en algunas autoridades encargadas de velar por la defensa de la competencia. En caso de que la operación recibiese la luz verde definitiva, Bayer se convertiría en la mayor empresa alemana en el extranjero, además de líder mundial en el sector de la agroquímica. 

http://www.bayer.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.