Fabricante alemán de Nivea redujo sus ganancias en 2017

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Mar. 2018
Fabricante alemán de Nivea redujo sus ganancias en 2017

La alemana Beiersdorf alcanzó un beneficio de 689 millones de euros, el 5,2% menos. Su facturación, en cambio, mejoró el 4,5%.

La compañía alemana de bienes de consumo Beiersdorf, fabricante de las marcas Nivea, Eucerin, La prairie y Tesa, ganó 689 millones de euros en 2017, un 5,2% menos que en 2016, porque no tuvo los extraordinarios en el resultado financiero que habían impulsado el resultado un año antes.

La facturación mejoró el pasado ejercicio un 4,5%, hasta 7.056 millones de euros, y el beneficio operativo sin extraordinarios se incrementó un 7,2%, hasta 1.088 millones de euros.

El presidente de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich, se mostró cautelosamente optimista respecto a 2018 y pronosticó un crecimiento de la facturación del 4%.

Beiersdorf propondrá en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,70 euros por acción, como el año pasado.

Desde hace años la compañía, en la que el gestor de patrimonios Maxingvest de la familia de empresarios Herz tiene una participación mayoritaria, mantiene el dividendo en esa cantidad.

Por áreas de negocio

La división Consumer así como Tesa incrementaron la facturación el 3,4% y 9,8%, respectivamente, y el beneficio operativo sin extraordinarios, un 6,3% y 11,3%.

Por su parte, Nivea elevó la facturación un 4,5% y Eucerin mejoró el 3,4%, mientras que Hansaplast experimentó un ascenso del 3,8%, y La Prairie, del 11,5%.

http://www.beiersdorf.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.