Novartis cerró 2017 con una inversión en I+D en Argentina de más de 293 millones de pesos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Mar. 2018
Novartis cerró 2017 con una inversión en I+D en Argentina de más de 293 millones de pesos

Novartis Argentina concretó durante el 2017 una inversión de 293 millones de pesos en estudios clínicos efectuados en el país que permitió llevar a cabo 100 estudios en 680 centros de investigación, con la participación de más de 4.000 pacientes.

Asimismo, fueron presentados 17 nuevos estudios para aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

De esta manera, en 2017 Novartis Argentina se consolidó como el laboratorio farmacéutico líder en estudios clínicos aprobados por la ANMAT, cerrando el año con 15 nuevas aprobaciones. 

Los ensayos clínicos son estudios de investigación destinados a responder preguntas científicas y encontrar mejores modos para tratar y prevenir enfermedades. Todos los medicamentos llegan a los estudios clínicos mediante los ensayos de prueba de concepto (estudios a pequeña escala diseñados para conocer de un modo temprano la seguridad y la eficacia de un fármaco), para ayudar a encontrar a los candidatos más prometedores para el medicamento. Si el estudio de prueba de concepto resulta exitoso, la molécula pasa al desarrollo clínico completo.

Gracias a los cambios regulatorios introducidos a mediados de 2017, que permitieron a la Argentina acceder a tiempos de aprobación estándar a nivel internacional, el país pudo atraer por primera vez estudios en fases tempranas. De hecho, Novartis Argentina ya está conduciendo estudios en esta materia.

"Tenemos un prometedor plan de investigación clínica en Argentina, y confiamos en que nuestra inversión en investigación y desarrollo tenga como resultado terapias innovadoras para los pacientes de la Argentina y de otros países gracias a la excelencia científica local. Además, la atracción de nuevos estudios se traduce en la creación de nuevas fuentes de trabajo. Cada nuevo estudio que se inicia puede asimilarse a la creación de una PyMe”, afirmó José Marcilla, Presidente de Novartis para Argentina y Uruguay.

De esto modo, Novartis reafirma su compromiso con la investigación científica, siendo la innovación su principal motor para el desarrollo de nuevos productos que contribuyan al progreso humano mediante los avances en la ciencia y la salud.

http://www.novartis.com.ar
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.