Servier y Deeplink se alían para el desarrollo de una solución de e-salud

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
27 Mar. 2018
Servier y Deeplink se alían para el desarrollo de una solución de e-salud

WeHealth by Servier, el departamento de e-salud del Grupo Servier, y DEEPLINK MEDICAL han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una solución de e-salud diseñada para mejorar el seguimiento de los pacientes con tumores sólidos.

Las técnicas y procesos de imagen médica resultan fundamentales para el manejo de pacientes con tumores sólidos, ya que permiten una mejor evaluación de la eficacia de los tratamientos antineoplásicos.

Parten fundamentalmente de la evaluación morfológica de los tumores (tamaño, densidad, etc.), que puede realizarse con la medición de los criterios de evaluación (p. ej., RECIST, siglas en inglés de Criterios de evaluación de la respuesta en tumores sólidos). Estos criterios, definidos por la OMS, son primordiales para evaluar nuevos fármacos antineoplásicos en ensayos clínicos.

Si bien los oncólogos y radiólogos coinciden en la importancia de hacer un seguimiento de estos criterios y la necesidad de incluirlos en la práctica diaria, también insisten en el tiempo y la energía que se necesitan para recopilarlos y evaluarlos, lo que hace que los procesos de análisis y seguimiento de la respuesta tumoral al tratamiento sean largos y complejos.

Con el objetivo de hallar una solución a este problema, WeHealth by Servier y DEEPLINK MEDICAL, una empresa de reciente creación con sede en Lyon, han firmado una alianza que desarrollará un software innovador para el seguimiento y distribución de datos que facilite la comunicación entre los profesionales sanitarios. Sus funcionalidades permitirán la normalización de la prescripción, recopilación, análisis y seguimiento de datos radiológicos complejos y el acceso inmediato de los médicos correspondientes a dichos datos. El software garantizará la seguridad y transparencia de los datos a lo largo de todo el proceso.

Así, pues, esta solución deberá facilitar la comunicación entre todos los médicos que participan en el seguimiento y contribuirá a mejorar el apoyo a los pacientes con tumores sólidos.

El Dr. David Guez, director de WeHealth by Servier, declaró que “WeHealth by Servier invierte en el diseño de software para evaluar la respuesta de los pacientes al tratamiento, lo que optimizaría de manera significativa el seguimiento terapéutico de los pacientes con tumores sólidos”.

“Se trata de la primera herramienta de e-salud para oncología que Servier desarrolla de manera conjunta y pone de manifiesto el compromiso del Grupo Servier para ofrecer soluciones innovadoras y conectadas que abarcan una gran variedad de necesidades terapéuticas y ofrecen a los pacientes un mejor apoyo en el seguimiento de su enfermedad”, añade.

El acuerdo entre WeHealth by Servier y DEEPLINK MEDICAL incluye una licencia de distribución con exclusividad mundial fuera de Francia.

En palabras del Dr. Charles Journe, CEO de DEEPLINK MEDICAL, “Esta alianza supone un gran impulso para nuestra empresa. La combinación de un gran grupo, como Servier, con nuestra estructura ágil supone una oportunidad única de abordar una distribución de la herramienta a gran escala desde el inicio. Asimismo, el acuerdo nos permite pensar en un lanzamiento rápido de esta solución innovadora en el mercado internacional para beneficio de los profesionales sanitarios y, por tanto, de sus pacientes”.

La fase de pruebas de esta solución se ha iniciado en marzo de 2018, en el Centro para la lucha contra el cáncer Léon-Bérard de Lyon y Ródano-Alpes (Francia) y su duración será de 6 meses. El lanzamiento en el mercado internacional está previsto para comienzos de 2019.

http://www.servier.es
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.