El CHMP emite opinión positiva para comercialización de 'Juluca' en adultos con VIH-1

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Mar. 2018
El CHMP emite opinión positiva para comercialización de 'Juluca' en adultos con VIH-1

La opinión positiva del CHMP llega tras la aprobación de la Agencia Norteamericana del medicamento (FDA) de 'Juluca' en noviembre de 2017.

ViiV Healthcare ha anunciado que el Comité Europeo de Medicamentos para Uso Humano (CHMP), dependiente de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha emitido la opinión positiva que recomienda la autorización de comercialización de 'Juluca' para el tratamiento de la infección por VIH-1 en adultos que están virológicamente suprimidos en un régimen antirretroviral estable de al menos 6 meses sin antecedentes de fracaso virológico y sin resistencia sospechada o conocida a cualquier inhibidor de la transcriptasa inversa no nucleósido o inhibidor de la integrasa.   

Dolutegravir/rilpivirina es un régimen de 2 fármacos (2DR) de dolutegravir 50mg (ViiV Healthcare) / rilpivirina 25mg (Janssen Science Ireland UC).

"El día de hoy marca un hito importante para las personas que viven con VIH en Europa. Estamos un paso más cerca de poder ofrecer el primer régimen de 2 fármacos en un solo comprimido, brindando la oportunidad de reducir el número de fármacos necesarios para tratar el VIH, en personas que viven con VIH virológicamente suprimidas. Se espera que 'Juluca' sea el régimen de comprimido único más pequeño del mercado", ha señalado Deborah Waterhouse, CEO de ViiV Healthcare.

La opinión positiva del CHMP llega tras la aprobación de la Agencia Norteamericana del medicamento (FDA) de 'Juluca' en noviembre de 2017 para el tratamiento de adultos infectados por VIH-1 que cambian su régimen actual estando virológicamente suprimidos en tratamiento antirretroviral estable durante al menos 6 meses, sin antecedentes de fracaso virológico y sin mutaciones de resistencia a sus componentes.

La opinión positiva del CHMP es una de las últimas etapas del proceso de registro antes de la concesión de la autorización por la Comisión Europea. La decisión final de la CE sobre la aprobación de dolutegravir/rilpivirina se espera para finales del segundo trimestre de 2018.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.