Evolocumab recibe opinión positiva del CHMP para enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 Abr. 2018
Evolocumab recibe opinión positiva del CHMP para enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida

La opinión positiva del CHMP se someterá ahora a la revisión de la Comisión Europea, que tiene la autoridad para aprobar el uso de medicamentos en la Unión Europea.

El estudio de eventos cardiovasculares con evolocumab, comercializado por AMGEN como Repatha,  ha demostrado unas reducciones del riesgo de infarto de miocardio del 27%, del riesgo de ictus del 21% y del riesgo de revascularización coronaria del 22% en los pacientes tratados con evolocumab y estatinas en comparación con los pacientes tratados con placebo y estatinas durante un seguimiento medio de 26 meses.

Es por ello que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva, por la que se incluye una nueva indicación en la ficha técnica de Repatha (evolocumab) para adultos con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida (infarto de miocardio, ictus o enfermedad arterial periférica) para disminuir el riesgo cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol LDL (C-LDL).

En palabras de Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen, “celebramos la opinión positiva del CHMP para incluir una nueva indicación en la ficha técnica europea para los adultos con enfermedad cardiovascular, ya que reconoce el  impacto de Repatha en la prevención de eventos que cambian la vida como el infarto de miocardio o el ictus”.

Sobre Evolocumab

Evolocumab es un anticuerpo monoclonal totalmente humano que inhibe la proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9 (PCSK9). Evolocumab se une a la PCSK9 y evita que la PCSK9 circulante se una al receptor de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) (rLDL).

Actualmente, su principal indicación era en adultos con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) o dislipidemia mixta, como complemento a la dieta, además de para hipercolesterolemia familiar homocigótica en combinación con otros tratamientos hipolipemiantes.

La novedad es que el estudio de eventos cardiovasculares con evolocumab (FOURIER), en el que participaron 27.564 pacientes, demostró que la adición de evolocumab al tratamiento optimizado con estatinas provocó una reducción estadísticamente significativa del 20% de la aparición de eventos cardiovasculares adversos mayores representada por la variable secundaria compuesta clave del tiempo hasta el primer infarto de miocardio, ictus, o muerte cardiovascular.

http://www.amgen.es
http://www.amgen.com
Cardiovascular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.