Advant Medical instala en Costa Rica nueva planta de dispositivos médicos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Abr. 2018
Advant Medical instala en Costa Rica nueva planta de dispositivos médicos

La empresa irlandesa fabricante de dispositivos médicos por contrato, Advant Medical, instalará en los próximos meses en Costa Rica una planta de manufactura con la que espera posicionarse mejor ante sus clientes en la región, informó una fuente oficial.

Advant, con sede central en Galway, Irlanda, se dedica al ensamble de dispositivos de neuro-revascularización, de catéteres que incorpora sistemas de accionamiento electromecánicos y a la fabricación de dispensadores especializados de alto volumen.

El gerente general de la empresa, Bob DiPetrillo, explicó en un comunicado de prensa que Costa Rica es un país atractivo para las inversiones por su "excelente clima de negocios y el ambiente político".

"Costa Rica posicionará a Advant Medical en un punto central de nuestros clientes de dispositivos médicos. Costa Rica nos permite servir de una manera más rentable y oportuna a nuestra creciente cartera de clientes internacionales, permitiéndoles optimizar mejor sus cadenas de suministro", agregó DiPetrillo.

Datos de la agencia de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) indican que durante el 2017, el sector de ciencias de la vida, al cual pertenecen los dispositivos médicos, representó casi un 20% de los proyectos de inversión que llegaron a Costa Rica.

Este sector está conformado por al menos 72 empresas, la gran mayoría internacionales, que emplean a 22.400 personas. Los dispositivos médicos son en la actualidad el producto de exportación de Costa Rica con ventas por 2.847 millones de dólares en 2017, lo que equivale al 27% del total de bienes exportado por el país.

Advant Medical busca profesionales

Se espera que los servicios completos de manufactura en la nueva instalación inicien en abril de 2018 y se está llevando a cabo la contratación de 30 nuevos empleados en áreas tales como Calidad, Ingeniería, Operativos de Producción y Administración. Si están interesados pueden enviar un correo a: infocr@advantmedical.com

Con operaciones de fabricación durante 25 años en Irlanda, México y ahora incrementando su capacidad en Costa Rica, Advant mejorará su huella global brindando soluciones de fabricación a escala y apoyando a sus clientes a lo largo de su proceso de desarrollo de productos desde prototipos, producción piloto y fabricación de alto volumen.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.