Nintedanib (Boehringer Ingelheim) recibe la designación de vía rápida de la FDA para la esclerodermia con EPI

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 Abr. 2018
Nintedanib (Boehringer Ingelheim) recibe la designación de vía rápida de la FDA para la esclerodermia con EPI

La Agencia del Medicamentos estadounidense (FDA) ha concedido la designación de vía rápida a 'nintedanib', desarrollado por Boehringer Ingelheim, para el tratamiento de la esclerosis sistémica con enfermedad pulmonar intersticial asociada (ES-EPI).

Según informa la compañía, la designación se basa en los datos de eficacia y seguridad de este fármaco previstos en un ensayo clínico multicéntrico, de fase III SENSCIS, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.

"Se trata de un paso clave, ya que esta designación facilita el desarrollo de nuevos tratamientos frente a enfermedades graves y cubre una necesidad médica insatisfecha, en un intento de obtener terapias para aquellos pacientes que la requieren", señala la farmacéutica.

La esclerosis sistémica, también conocida como esclerodermia, es una enfermedad rara caracterizada por el engrosamiento y la cicatrización del tejido conjuntivo de múltiples órganos, que generalmente afecta a mujeres de entre 25 y 55 años.

La mayoría de las personas con la enfermedad desarrollarán cierto grado de cicatrización pulmonar o enfermedad pulmonar intersticial (EPI), que es la principal causa de muerte de estos pacientes diagnosticados de esclerosis sistémica.

"Esta designación de vía rápida es un paso prometedor en nuestra investigación y compromiso continuos por avanzar en la atención de las personas con esclerosis sistémica y enfermedad pulmonar intersticial asociada", afirma el doctor Holger Gellermann, director médico de Boehringer España.

http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com
Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.