Inauguraron el Laboratorio del Fin del Mundo para producción de antirretrovirales

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Abr. 2018
Inauguraron el Laboratorio del Fin del Mundo para producción de antirretrovirales

Se trata de una sociedad público-privada que producirá antirretrovirales para el tratamiento del VIH.

La inauguración del laboratorio aportará innovación tecnológica para la producción pública de medicamentos y contribuirá a bajar los costos de estos insumos.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguraron el laboratorio SAPEM, una sociedad público-privada para la producción pública de medicamentos antirretrovirales, tras recorrer las instalaciones del establecimiento.

Dentro de los objetivos de la Cobertura Universal de Salud en la Argentina, que es el principal objetivo estratégico del Ministerio de Salud, el acceso a los medicamentos es un componente esencial”, explicó Rubinstein, quien subrayó que “desde el Ministerio estamos impulsando fuertemente políticas públicas para tener acceso a los medicamentos y ahora se ha incorporado un nuevo jugador que es el Laboratorio del Fin del Mundo”.

La gobernadora Bertone agradeció, a su turno, el apoyo de todos los actores involucrados para llegar a realizar este proyecto que forma parte de un plan estratégico de la provincia para diversificar la matriz productiva local.

“Este proyecto es un nuevo emprendimiento que entrega un producto de alto valor agregado y necesita de profesionales muy capacitados y con alto grado de especialización”, destacó la Mandataria fueguina, quien celebró “la alianza estratégica de cooperación mutua para la producción de este medicamento antirretroviral va a ayudar a garantizar la accesibilidad de un insumo de salud que necesita de los más altos controles de calidad”.

Bertone subrayó “el apoyo constante desde el Ministerio de Salud a través de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que nos marcó el camino para no cometer errores y afrontar el desafío de este emprendimiento”.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.