Las principales compañías farmacéuticas presentan un buen primer trimestre en ventas

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 May. 2018
Las principales compañías farmacéuticas presentan un buen primer trimestre en ventas

Los principales laboratorios farmacéuticos han presentado recientemente los resultados del primer trimestre del 2018, que se traducen en un aumento de ventas considerable en todas las compañías.

Roche reforzó su primera posición con un incremento interanual en las ventas del 6%, llegando hasta los 11.370 millones de euros. Merece una mención aparate el aumento del 15% en los ingresos provenientes de EEUU.

El antitumoral Herceptin es el medicamento que proporciona mayores ingresos, un total de 1.485 millones en los primeros tres meses, lo que supone un aumento del 2%. Pero las subidas más destacables provienen de la terapia oncológica Pejeta (más 18% interanual) y del anticuerpo Actemra para la artritis reumatoide (13%).

En este primer trimestre, Pfizer ha incrementado las ventas un 1%, hasta los 10.785 millones, aunque vale la pena destacar el aumento del 14% en sus beneficios, que llegaron a los 2.975 millones. La mejoría en el negocio vino impulsada fundamentalmente por la división de medicamentos innovadores, que creció un 6%.

El principal producto de la farmacéutica sigue siendo la vacuna Prevenar 13 (1.150 millones) y el crecimiento estuvo impulsado en terapias como Ibrance (oncología) o Eliquis (anticoagulante). Sin embargo, el que fuera en el pasado su superventas Viagra, ingresó un 45% menos con solo 155 millones.

Novartis, por su parte, permanece en tercera posición pero cada vez se acerca más a Pfizer gracias a un incremento del 10% en el negocio, que alcanzó los 10.612 millones. Productos como Gilenya (8% más), Cosentyx (35%), Entreso (126%) o Revolade (41%) impulsaron las ventas trimestrales.

En cuanto a los laboratorios europeos, GSK supera a Sanofi, de modo que se sitúan como cuarta y quinta farmacéutica del mundo respectivamente. GlaxoSmithKline facturó en los tres primeros meses 8.200 millones de euros (4% más), propulsada por su negocio de vacunas (13%). Por su parte, Sanofi redujo un 1% la facturación, hasta 7.898 millones, desgastada por su división de diabetes, que compite con medicamentos genéricos.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.